Reparan caminos de producción en Chiriquí

Reparan caminos de producción en Chiriquí
Trabajos de reparación de caminos en Alanje. Foto/MOP.

Trabajos buscan mejorar las condiciones de transporte para cientos de lugareños chiricanos.

Un 75% de avance reportan los trabajos de mejoramiento de caminos de producción en Buena Vista, corregimiento de San Carlos, distrito de David, en la provincia de Chiriquí.

En una nota de prensa, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó sobre la reciente aplicación de grava de río en aproximadamente 100 metros y la colocación de material perfilado en Las Mercedes, en la provincia de Chiriquí.

Arturo López, director del MOP en Chiriquí, afirmó que los trabajos superan más de 900 metros en trabajos de construcción de cunetas, conformación de las calzadas con material existente y la colocación de material escarificado, tipo perfilado, entre otras actividades relevantes.

Los trabajos que se realizan en estos dos caminos de producción agrícola benefician directamente a más de 1,200 moradores, productores y comerciantes que viven en este sector y que tienen sus talleres de mecánicas, especializados en transmisión automáticas, fabricas artesanales de panelas y quesos; apuntó Joaquín De León, presidente de la Junta Comunal de San Carlos.

Mientras, ayer iniciaron los trabajos de mejoras en los caminos de producción que conduce hacia la comunidad de San Martín, en el distrito de Alanje, Chiriquí.

De acuerdo con López, se busca impactar a más de 2,200 moradores y productores que en su mayoría se dedican a la ganadería y agricultura de pequeña escala. Las labores de reahabilitación comprenden una distancia aproximada de 900 metros con un ancho promedio de 4.5 metros.

Los trabajos iniciales han contemplado la conformación de cunetas y calzada con la colocación de capa base. Según el funcionario del MOP, posteriormente se iniciará la etapa de labores de riego y aplicación de material tipo perfilado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *