Ministro de Salud aseguró que todas las partes discutirán el Proyecto de Ley 311

Ministro de Salud aseguró que todas las partes discutirán el Proyecto de Ley 311
Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre. Foto: Cortesía.

El objetivo de esta iniciativa, según el proponente, sería que todas las personas tengan acceso a servicios de salud y medicamentos de manera expedita y gratuita, como lo indica la Constitución de la República de Panamá.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, sostuvo que el Proyecto de Ley 311, impulsado por el diputado Abel Becker en la Asamblea Nacional, con el cual se crea el marco legal para que todas las instalaciones de red pública atiendan a las personas no aseguradas será discutido por todas las partes, ya que esto involucra a todo un país.

Explicó que, la iniciativa es un tema que hay que conversar y consultar con todos los gremios. Incluso, el presidente de la República de Panamá,  Laurentino Cortizo, ha reiterado que se tocará en el diálogo o Pacto bicentenario (diálogo que busca el consenso y la voluntad de los panameños acerca del destino del país) en donde se involucre a la población.

Sucre  resaltó que la propuesta que unifica los servicios del Ministerio de Salud (Minsa) y Caja de Seguro Social (C.S.S.) no solo es de interés para las autoridades, sino que es de gran importancia para todos los panameños.

El titular de la cartera dijo que no es un tema que se tocará y que de inmediato se aprobará, ya que esto conlleva una serie de análisis en lo que respecta a la compensación de costos entre el Minsa y la CSS.

El objetivo de este proyecto, según el proponente, sería que todas las personas tengan acceso a servicios de salud y medicamentos de manera expedita y gratuita, como lo indica la Constitución de la República de Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *