Cortizo recibe a líderes políticos para invitarlos al diálogo del bicentenario

Cortizo recibe a líderes políticos para invitarlos al diálogo del bicentenario
Palacio de Las Garzas, Panamá.

El mandatario Laurentino Cortizo recibió a cada dirigente por separado.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo convocó este 22 de octubre a los líderes de los diferentes partidos políticos para presentarles la propuesta del Gran Diálogo Nacional, que se tiene previsto inicie el próximo mes de noviembre.

En el diálogo que convocará el Ejecutivo, probablemente en la tercera semana de noviembre próximo. Se prevé que se aborden temas como la fusión de servicios entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), y los problemas del programa de Invalidez, Vejez y Muerte, agua potable, seguridad, entre otros.

Por separado

Cortizo  recibió de manera individual a los líderes políticos. Los miembros de los partidos PRD, Panameñista y Cambio Democrático (CD) entraron por separado al despacho del mandatario, pero sí hubo una sola reunión con los representantes de los colectivos más pequeños (Popular, Alianza y Molirena). Todo se desarrolló a puertas cerradas, sin participación de periodistas o de funcionarios del Ejecutivo.

“Hoy el Presidente nos transmitió la invitación como Panameñistas a participar del diálogo para el Pacto del Bicentenario, que iniciaría en noviembre de este año. Queda pendiente una reunión entre un representante del Ejecutivo y nuestra Junta Directiva para más detalles”, dijo José Isabel Blandón, presidente del partido Panameñista. 

Agregó que a juicio de los asistentes, el diálogo es necesario e importante, pero se debe entender que así como hay temas de Estado que ver a largo plazo, hay temas de urgencia sobre los cuales consensuar a muy corto plazo.

Para el diputado Juan Diego Vásquez, el Pacto del Bicentenario hasta el momento es una gran mentira. “Los líderes de todos los partidos políticos, de una forma u otra, han gobernado y no veo un país menos desigual, ni mejor educación. ¿Queremos un país nuevo? Luchemos por una nueva constitución. Lo demás es cuento”, expresó en redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *