EE.UU. autoriza plenamente el antiviral remdesivir como tratamiento de Covid-19

EE.UU. autoriza plenamente el antiviral remdesivir como tratamiento de Covid-19
En esta foto de ilustración de archivo tomada el 25 de marzo de 2020, se muestra un logotipo de Gilead en un teléfono inteligente junto a una pantalla que muestra un gráfico de coronavirus en Arlington, Virginia. - La Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. otorgó el 22 de octubre de 2020 la aprobación total al medicamento antiviral Remdesivir como tratamiento para pacientes hospitalizados con Covid-19. Foto: AFP

De momento se trata del único tratamiento específico contra Covid-19 aprobado.

La agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio este jueves una autorización plena al medicamento antiviral remdesivir para ser usado en el tratamiento de enfermos hospitalizados por covid-19, confirmando la autorización condicional acordada en mayo, informó el fabricante Gilead.

El laboratorio Gilead anunció que recibió la autorización para el medicamento y destacó que de momento se trata del único tratamiento específico contra Covid-19 aprobado tras un proceso de verificación más riguroso y definitivo. Otros tratamientos han recibido autorizaciones de utilización de urgencia.

La acción de Gilead subió 4% en la bolsa de Nueva York después del anuncio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *