El Reino Unido refuerza sus ayudas al empleo frente al coronavirus

El Reino Unido refuerza sus ayudas al empleo frente al coronavirus
En esta foto de archivo tomada el 15 de junio de 2020, los pasajeros que usan máscaras faciales caminan a través de las barreras de boletos en la estación de Waterloo en Londres el 15 de junio de 2020 después de que las nuevas reglas obliguen a usar cubiertas faciales en el transporte público mientras el Reino Unido alivia aún más su coronavirus cierre de emergencia. Foto: AFP

Frente al auge de una segunda ola de coronavirus, el gobierno británico decidió el jueves, por tercera vez en un mes, aumentar su ayuda a las empresas afectadas por las restricciones cada vez más drásticas que se imponen en todo el país.

Estas nuevas medidas llegan cuando, según un estudio de la autoridad de regulación financiera británica FCA, unos 12 millones de personas, en un país de 67 millones de habitantes, tienen dificultades para pagar sus facturas o rembolsar sus créditos a medida que se reduce el empleo, un fenómeno que afecta principalmente a jóvenes y minorías étnicas.

Ante la agravación de la pandemia, el gobierno conservador de Boris Johnson, decidido a evitar un nuevo confinamiento nacional, refuerza las restricciones nivel local en las zonas más afectadas, en particular en el norte de Inglaterra.

Tras varios días de críticas al gobierno, acusado de no ayudar lo suficiente a estas regiones más desfavorecidas que tradicionalmente se sienten olvidadas por Londres, el ministro de finanzas, Rishi Sunak, anunció las nuevas ayudas.

Estas amplían el mecanismo de apoyo al empleo e incluyen subsidios para los bares y restaurantes de las zonas en alerta “alta”, como Londres y Birmingham, donde dichos establecimientos siguen abiertos pero está prohibido mezclarse entre personas que viven en diferentes hogares, lo que impacta a su negocio.

“Siempre he dicho que debemos estar preparados para adaptar nuestro apoyo financiero a medida que la situación evolucione y eso es lo que estamos haciendo hoy”, dijo Rishi Sunak ante el Parlamento.

La medida principal prevé que las empresas contribuyan sólo con el 5% al pago de las horas no trabajadas por sus empleados a tiempo parcial, en lugar del 33% previsto inicialmente por este mecanismo cuando fue presentado a finales de septiembre.

El gobierno también redujo la proporción mínima de horas trabajadas requeridas para tener derecho a esta ayuda, de 33% a 20% y anunció que bares y restaurantes podrán recibir hasta 2.100 libras mensuales (2.750 dólares) de subvenciones.

Por último, Sunak aumentó las ayudas pagadas a los trabajadores autónomos del país a un total de 3.100 millones de libras para el período de noviembre a enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *