Entidades establecerán ficha única para atención de programas sociales

Entidades establecerán ficha única para atención de programas sociales
Funcionarios públicos. Foto/Ilustrativa.

Este documento que regirá para todas las instituciones facilitará el proceso de evaluación de familias o comunidades.

Representantes de diversas entidades gubernamentales sostuvieron una reunión para unificar criterios sobre la elaboración de una ficha única única para la atención de las familias que son sujetas de los programas sociales que lleva el Gobierno Nacional.

En el encuentro estuvieron colaboradores de los ministerios de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y Desarrollo Social (MIDES), las secretarías Nacional de Discapacidad (SENADIS) y Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), así como el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

Virginia Miranda, directora Nacional de Desarrollo Social, manifestó que hace falta unificar los criterios para no duplicar la información y que esta fluya de manera expedita entre todas estas instituciones y que cada una proceda con la atención correspondiente.

“Hoy es nuestra primera reunión de unificación de criterios. Nuestro objetivo es hacer un solo instrumento que nos permita recoger esa información a la hora de hacer la evaluación, de las familias, las comunidades, los beneficiarios de la forma más integral posible”, resaltó la directora Miranda.

Igualmente, señaló que a este formulario se integrará el tema de contingencia, ya que en la práctica sucedía que llegaban todas las instituciones y se elaboraban diferentes fichas, se hacían las mismas preguntas a las personas, lo que saturaba a los afectados combinados con el tema emocional de la situación, pero con esta ficha no importa la institución que llegue primero se manejará una misma información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *