La investigación dio inicio mediante denuncia interpuesta el 14 de octubre de 2020.
El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí inició una investigación por el delito de homicidio luego que se realizara la mañana de este jueves, 22 de octubre de 2020, diligencia de exhumación de restos humanos, hallados en una fosa clandestina ubicada en la comunidad de Arco Iris, corregimiento de Krüa, en el distrito de Muná, comarca Ngäbe Buglé.
Esta investigación dio inicio mediante denuncia interpuesta el 14 de octubre de 2020, ante el despacho judicial por parte de familiares de la víctima, una mujer de 28 años de edad. De acuerdo con la denuncia la mujer se encontraba desaparecida desde 24 de septiembre pasado.
La exhumación estuvo a cargo de la Sección de Homicidios y Femicidios de la Fiscalía regional de la provincia de Chiriquí, con la intervención de médicos forenses y peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), en colaboración con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).
Los restos fueron trasladados a la morgue judicial de la provincia de Chiriquí a fin de realizar la necropsia y determinar la causa de muerte.