BHN y PNUD firman convenio que busca garantizar el patrimonio inmobiliario

BHN y PNUD firman convenio que busca garantizar el patrimonio inmobiliario
El presidente Laurentino Cortizo fue testigo de la firma entre el BHN y el PNUD. Foto: Cortesía.

El convenio busca dar justicia social a miles de familias panameñas con la titularización masiva a través de la regularización de escrituras públicas y su respectiva inscripción en el Registro Público de Panamá.

 

El Banco Hipotecario Nacional (BHN) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron, ayer, un convenio de cooperación bilateral enfocado en mejorar la calidad de vida de miles de familias panameñas a través de la titularización masiva de sus propiedades, con lo que les garantiza la seguridad jurídica sobre su patrimonio inmobiliario.

El acuerdo, firmado por el gerente del BHN, Gean Marc Córdoba; y Linda Maguire, representante residente del PNUD, tuvo como testigos de honor al presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen. También participó en el acto el viceministro de Relaciones Exteriores, Federico Alfaro Boyd.

Córdoba destacó que el convenio busca dar justicia social a miles de familias panameñas con la titularización masiva a través de la regularización de escrituras públicas y su respectiva inscripción en el Registro Público de Panamá, con el fin de dar respuesta social por medio de la formalización jurídica de la vivienda propia de miles de familias panameñas.

A través de este programa entre el BHN y PNUD, miles de familias panameñas tendrán la seguridad jurídica de su patrimonio inmobiliario a la cual aspiran y por tantos años han anhelado. A largo plazo, se desarrollarán estrategias de paridad de género, ya que en el BHN el 60 % de los adjudicatarios son mujeres cabeza de familia.

La ejecución del proyecto tiene un costo 10 millones de balboas y también tiene como objetivo el desarrollo del Programa de Modernización y Fortalecimiento de la Gestión del BNH, para lograr la disminución del déficit habitacional y fortalecer los programas del banco facilitando el cumplimiento de sus procesos bancarios en pro de un desarrollo equitativo, sostenible y transparente para generar un alto impacto social.

Los componentes del convenio son el fortalecimiento institucional del BHN, la modernización institucional mediante la optimización de la información y estructuras tecnológicas; formalización registral de la Ley de Propiedad Horizontal, segregación de apartamentos y titulación individual de apartamentos.

El presidente Cortizo Cohen manifestó sentirse satisfecho de ser testigo de la firma de este convenio que significa “esperanza” para miles de familias panameñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *