Conforman mesa técnica para evaluar propuesta del uso del cáñamo

Conforman mesa técnica para evaluar propuesta del uso del cáñamo
Foto/Ilustrativa.

Autoridades y diputados conversaran sobre la viabilidad de un proyecto de Ley que impulsa el desarrollo de este producto.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre, el viceministro de Comercio Exterior Juan Carlos Sosa y el viceministro de Desarrollo Agropecuario Carlo Rognoni, se reunieron con los diputados Crispiano Adames y Ricardo Torres, miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, para abordar el proyecto de ley 323 que promueve el desarrollo agroindustrial del Cáñamo

El ministro Sucre indicó que este proyecto de ley, impulsado por la diputada oficialista Kayra Harding, quien también estuvo presente en el encuentro, es muy importante para el país y de gran aporte en la parte medicinal, por ello involucra al Ministerio de Salud (MINSA), a conocer de cerca todos los beneficios curativos de este cultivo en el país.

El jefe de la cartera de salud, sugirió que el proyecto de ley sea evaluado, analizado por todas las partes y que el Ministerio de Salud (MINSA) tenga una participación en materia de regulación de los productos derivados del cáñamo, principalmente porque tienen que ver con el consumo humano.

Explicó además que el cáñamo es un producto que se utiliza en muchos países para fines medicinales y que han demostrado tener un impacto positivo en la salud de los pacientes que la utilizan.

“Es un buen proyecto tanto en materia de salud como en la parte comercial y agropecuaria y el Ministerio de Salud debe participar en todo lo que le compete”, afirmó Sucre.

Mientras que el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, dijo que esta iniciativa va cónsona a la realidad del país y es de gran interés el desarrollo de esta industria en Panamá.

Por su parte, el viceministro Rognoni señaló que confía en todo el estudio realizado sobre este cultivo y en todos los aportes que hagan las demás instituciones.

Los miembros de la Comisión de Comisión de Comercio y Asuntos Económicos acordaron conformar una mesa técnica para reglamentar todos los aportes en relación a este proyecto y que serán discutidos a finales de noviembre.

Uno de los principales objetivos del proyecto de ley 323 seria promover el estudio e investigación del cáñamo que permite incrementar el conocimiento científico sobre sus derivados, usos industriales, médicos y alimenticios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *