Minsa reporta 649 nuevos contagios y 6 fallecidos en últimas 24 horas

Minsa reporta 649 nuevos contagios y 6 fallecidos en últimas 24 horas
Trabajador de la salud realiza un hisopado a una persona con síntomas respiratorios. Foto/Minsa.

Panamá acumula 128,515 casos positivos de coronavirus Covid-19.

El Ministerio de Salud (MINSA), reportó para este sábado 24 de octubre de 2020, un total de 649 nuevos contagios de coronavirus Covid-19 y 6 fallecidos.

A la fecha se aplicaron 6,443 pruebas, para un porcentaje de positividad de 10.1% y se han registrado 6 nuevas defunciones, que totalizan 2,628 acumuladas y una letalidad del 2.0 %.

Los casos activos suman 21,325. En aislamiento domiciliario se reportan 20,628 personas, de los cuales 20,164 se encuentran en casa y 464 en hoteles. Los hospitalizados suman 697 y de ellos 569 se encuentran en sala y 128 en UCI.

En Panamá se contabilizan 104,562 pacientes recuperados.

Reapertura de playas y ríos

De acuerdo con el MINSA, en este primer día de reapertura de balnearios en ríos y playas, se desplegó personal de las diversas regiones en todo el país a fin de verificar, no sólo el cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas, sino además entregando mascarillas y material educativo.

La entidad precisó que a través de las acciones emprendidas entre el MINSA y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Panamá Oeste se logró detectar a conductores que incumplieron con las disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional.

En Panamá Oeste, el MINSA recorrió las playas de La Ensenada de San Carlos y Chame, donde el equipo de Promoción de la Salud entregó mascarillas y material didáctico de prevención, en una labor realizada en conjunto con la FTC y las autoridades locales de estos distritos.

En tanto, la Dirección Regional Metropolitana del MINSA recorrió las playas de isla Taboga y Veracruz, donde junto a las autoridades se comprobó el cumplimiento de las normas y medidas preventivas ante la COVID-19.

En la provincia de Colón, se verificaron las playas y balnearios como La Angosta, Isla Grande y La Guaira para constatar si los asistentes respetaron las medidas de bioseguridad, se aplicaron 36 pruebas y se verificó si acataban la prohibición de llevar bebidas alcohólicas.

En Coclé los equipos del MINSA y de la FTC inspeccionaron las playas de Santa Clara y Farallón, donde también se realizaron operativos en restaurantes de estas áreas.

Sin positivos en playas

El Minsa destacó que hasta el momento, no se ha detectado ningún positivo en playas y ríos, pero para mañana domingo el MINSA, junto a la FTC y todo el equipo interinstitucional seguirán con los puestos de control y la verificación en las más de 20 playas y ríos que forman parte del plan de seguridad establecido en la “Operación Océano 2020”.

El ministro de salud, Luis Francisco Sucre, reiteró a la población este sábado, que es primordial no bajar la guardia ante el virus y que seguir las recomendaciones del MINSA ayuda a prevenir la transmisión de la COVID-19.

Recalcó la importancia de preservar el distanciamiento físico y el uso de las mascarillas para quienes asisten a los balnearios en toda la República, al igual insistió que está prohibida el consumo de licor.

Por otro lado, hasta el momento el Ministerio de Salud ha podido detectar a 31 pasajeros positivos por COVID-19 quienes intentaron ingresar al país a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *