Transportistas amenazan con cierre de calles y huelga de hambre

Transportistas amenazan con cierre de calles y huelga de hambre
Sede de la ATTT en Herrera. Foto/ATTT.

Denuncian cupos de dudosa procedencia, emitidos de forma ilegal.

Dirigentes transportistas reunidos este sábado en Chitré advirtieron que adelantarán cierres de calles y huelgas de hambre en todo el país, en rechazo al otorgamiento de cupos ilegales por parte de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Reunidos en la Casa de la Cultura de Monagrillo en Chitré, los dirigentes del Movimiento Unión Transportista y el Sindicato de Conductores de Transporte Urbano se declararon “en estado de alerta” y dispuestos a tomar medidas drásticas si sus quejas no son atendidas por la ATTT.

Mixi Viso apuntó que incluso varios transportistas planean encadenarse en iglesias de las capitales de provincias, “para que las autoridades nos escuchen”.

En la reunión participaron dirigentes de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero, Coclé, Chame y Panamá Oeste, quienes expresaron su profundo malestar y decepción, por este negativo comportamiento de la ATTT, que dirige Miguel Martínez.

Por eso, Mixi Viso, Secretaria General de Sindicato de Conductores de Taxi Urbano y del Movimiento Unión Transportista, hizo un respetuoso llamado a la Autoridad de Tránsito para que “cese de inmediato la emisión de certificados ilegales de operaciones, porque esto atenta contra la maltrecha situación económica del transportista”.

La dirigente puntualizó que “esos cupos de dudosa procedencia, son emitidos ilegalmente, puesto que no están reglamentados de acuerdo a la ley de transporte”, lo que representa además “una aberración jurídica”.

Los taxistas han sido muy afectados por la pandemia, ya que debido a las restricciones emitidas por el Ministerio de Salud se han visto obligados a trabajar tres días pares y nones, limitando el tiempo de labores lo que por supuesto disminuye considerablemente sus ingresos, en una época en que las cosas se ponen más difíciles cada día.

Por eso le exigimos al director de la Autoridad de Tránsito Miguel Martínez, que tome cartas en el asunto, a la vez que informamos al país que nos encontramos “en estado de alerta” lo mismo que “en reunión permanente”, analizando profundamente la situación frente al negociado ilegal de cupos denunciada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *