Sinaproc instala banderas rojas y amarillas en playas y ríos

Sinaproc instala banderas rojas y amarillas en playas y ríos
Bandera roja en el río El Silencio, Bocas de Toro. Foto: Sinaproc.

Autoridades piden a los bañistas tener precaución cuando visiten estos lugares de esparcimiento, debido a  lluvias y oleajes.

El  Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), instaló este domingo 25 de octubre, banderas rojas y amarrillas en algunas playas y ríos del país, debido a oleajes y lluvias, comunicó Carlos Rumbo, director general de la entidad.

El funcionario detalló que, en el río El Silencio, en Bocas del Toro, se colocó bandera roja, “ya que no es apto para bañistas en estos momentos. De igual manera, en playa Reina en Mariato se mantiene prohibido el ingreso de bañistas”.

En tanto, en las playas Punta Barco y Canadian se ha colocado bandera Amarilla por resaca marina, por lo de sugiere mantener precaución al momento de bañarse en estos lugares.

Por otra parte, en las playas de Chiriquí, personal del Sinaproc realiza la recolección de desechos plásticos y la verificación de que no haya objetos cortantes que puedan causar accidentes a los usuarios y bañistas.

“Aunque la afluencia de personas en las playas ha sido baja, tenemos presencia en los 27 puntos de cobertura a nivel nacional, aunado a ello en algunas áreas contamos con las ambulancias del @MINSAPma  y la @CruzRojaPanama ante cualquier emergencia que se pueda registrar”, escribió Rumbo en su cuenta de Twitter.

Sobre las labores del 24 de octubre, el director del Sinaproc indicó que, durante el día de ayer, “gracias a Dios culminamos el sábado sin mayores incidentes en las áreas de cobertura de playas, con una concurrencia de 471 visitantes a nivel nacional. Las 5 atenciones que se dieron fueron: 2 por picadura de fauna marina, 2 por agotamiento y una por hombro dislocado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *