MICI detecta competencia desleal por expendio de bebidas alcohólicas

MICI detecta competencia desleal por expendio de bebidas alcohólicas
Bares cantinas, parrilladas, no tienen autorización en este momento para que puedan ejercer sus actividades. Foto/Archivo.

El MICI aclaró que locales de ventas de licor no tienen autorización para abrir. Sin embargo, restaurantes están abusando del expendió de bebidas alcohólicas, como acompañamiento.

Una gran cantidad de locales dedicados al negocio de comida están incumpliendo con lo estipulado en sus avisos de operaciones, por lo que han sido citados para esta semana a la Dirección de Panamá Emprende.

De acuerdo con declaraciones del viceministro de Comercio, Omar Montilla, brindadas a Telemetro Reporta, hay una competencia desleal entre los comercios de ventas de bebidas alcohólicas y los restaurantes que tiene algún tipo de licor como acompañamiento

Enfatizó que hay locales restaurantes que están vendiendo licores y cervezas en gran cantidad, lo que no está permitido por la ley, pues específicamente los comercios dedicados a este negocio, aún están cerrados.

“Bares cantinas, parrilladas, no tienen autorización en este momento para que puedan ejercer sus actividades, hay una competencia desleal. El aviso de operación es la declaración jurada de una persona que monta un negocio”, puntualizó.

El viceministro pidió a la población seguir tomando las medidas de bioseguridad emitidas por el Ministerio de Salud, pues dijo que en todos los países donde se ha dado reapertura de actividades, hubo rebrotes y se tuvo que confinar nuevamente a la población.

“Eso es lo que no se quiere y por eso estamos es que estamos en la calles de forma activa”, dijo.

En general, el viceministro señaló que hubo un buen comportamiento de las personas este fin de semana, en el que señaló se presentaron algunos casos de personas que no portaban la mascarilla, pero las autoridades de la Policía Nacional los pusieron a disposición del juez de paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *