Premian las buenas prácticas y protocolos de bioseguridad en las empresas

Premian las buenas prácticas y protocolos de bioseguridad en las empresas
En esta décima primera entrega se realizaron cambios en la entrega de los reconocimientos, creando categorías de premiación, como un incentivo para las empresas a crear una cultura de mejora constante. Foto: Mitradel

Desde el año 2014 el proyecto, ha sido un instrumento que acredita el reconocimiento a la excelencia en mantener buenas prácticas laborales con sus trabajadores.

Con la XI entrega de las certificaciones “Yo Sí Cumplo”, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), reconoció el compromiso de 23 empresas y tres entidades gubernamentales, que al ser inspeccionadas, cumplieron con los criterios de evaluación en cuanto a normas laborales y los protocolos de Bioseguridad en espacios laborales para la prevención del contagio del Covid-19.

En esta décima primera entrega se realizaron cambios en la entrega de los reconocimientos, creando categorías de premiación, como un incentivo para las empresas a crear una cultura de mejora constante para el cumplimiento de las normas laborales, para crear espacios de trabajo seguros y motivados para producir. “Un ambiente de trabajo seguro es una prioridad que debe concentrar a todos los actores sociales, para lograr los mejores estándares de seguridad en el trabajo; ahora con mayor razón, frente a nuestra nueva modalidad de vida, provocada por la pandemia actual”, resaltó la Ministra Doris Zapata Acevedo durante su presentación.

Como parte de los actos, se hizo una distinción al Doctor Francisco Díaz Mérida, por su servicios a la salud pública, considerándosele “padre de la Salud y Seguridad de Panamá”. Así mismo se distinguió a Elienay Barría, trabajadora de la industria de la construcción, enfatizando la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. En su intervención, la ministra de Trabajo, Doris Zapata, pidió un minuto de silencio por la pérdida física de cinco funcionarios de la Dirección de Inspección del Mitradel, víctimas del Covid-19: Ángel Santiago, Simón García, Emilio Smith, Olmedo Plata y Genaro Bennet.

Desde el año 2014 el proyecto, ha sido un instrumento que acredita el reconocimiento a la excelencia en mantener buenas prácticas laborales con sus trabajadores y viceversas, el cumplimiento de las leyes contenidas en la Constitución, Código, Decretos y Convenios de nuestro país. Esta certificación representa un compromiso para las empresas a seguir mejorando sus prácticas laborales, bajo supervisión del Mitradel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *