Concolón del 27 de octubre de 2020

Peligro vigente

No ha terminado. El covid-19 sigue siendo tan contagioso como hace 7 meses. Lo que puede hacer la diferencia es el comportamiento que adoptemos. El ministro de Salud lo recalcó cuando avisó de la inminencia de rebrotes de  la enfermedad. El funcionario aseguró que la intensidad de estos dependerá de la responsabilidad de la población. 

Buena señal

El fin de semana recién pasado, los ciudadanos se  comportaron  con bastante sobriedad. Las playas no se abarrotaron  y el domingo, en los centros comerciales, por ejemplo, no se vio ningún tipo de aglomeración. Mesura es la clave.

Pedido a la ASEP

Una  emisora, en Bocas del Toro, recibió una  solicitud formal, para que  aportara las grabaciones de un programa de opinión. Resulta que es una persona que se sintió afectada por comentarios de ese programa, donde asegura,  fue atacada por no ser simpatizante del actual diputado de la provincia, por el PRD.

Pedido a la ASEP 2

Sin embargo, la emisora ha dicho que no tiene las grabaciones de hace menos de un mes, porque un rayo dañó el sistema de archivo de la programación. Según el ciudadano en cuestión, la respuesta es una burla a las autoridades y le pide a la ASEP, que haga cumplir la ley.

Gunas sin mascarillas

El Congreso General Guna ordenó la prohibición del uso de mascarillas en el territorio comarcal. La decisión generó el rechazo de los educadores e, incluso varias comunidades se rebelaron contra la orden y afirman que se usará el equipo como protección.  Hasta ahora las autoridades nacionales no han dado mayor detalle de cómo responderán.

Tarjetas de crédito

Según datos de la Asociación Bancaria, el 20% de  las tarjetas de crédito han sido  canceladas. Al principio de la cuarentena el consumo se volcó a través de ellas, pero para este momento la dinámica ha cambiado. En algunos casos por deuda el cliente pide reestructurarla y en  otros, simplemente han dicho que ya no las utilizarán.  La deuda, por las tarjetas hasta agosto de este año alcanzó 2 mil 439 millones de dólares.

La versión del procurador
 El jefe del Ministerio Público dejó entrever en una entrevista televisiva que, en el Caso Odebrecht, ya todo está en manos del Órgano Judicial. Según sus cálculos, en diciembre se conocerán los nombres del centenar de involucrados.
Despedida
Este fin de semana trascendió en redes sociales la noticia del fallecimiento de Franklin Barret. Fue destacado político, dirigente estudiantil, diplomático y profesor universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *