Museos de MiCultura inician reapertura escalonada

Museos de MiCultura inician reapertura escalonada
El Museo de Arte Religioso Colonial es el primero en reabrir al público de 10:30 a.m a 4:30 p.m. Foto: MiCultura

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Museos, está preparando los centros museísticos con los protocolos de salud y capacitando al personal para que la atención a los visitantes.

El Ministerio de Cultura inicia la reapertura escalonada de 14 museos que estuvieron cerrados temporalmente por la pandemia de la Covid-19.

El Museo de Arte Religioso Colonial es el primero en reabrir al público de 10:30 a.m a 4:30 p.m, siguiendo la estrategia de Reactivación del Casco Antiguo y con todas las medidas de bioseguridad recomendadas por el Ministerio de Salud.

Anayansi Chichaco, Coordinadora Nacional de Museos, señaló que durante el período que los mismos han estado cerrados, el personal se mantuvo activo preparando las instalaciones para recibir las vistas.

“El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Nacional de Museos, está preparando los centros museísticos con los protocolos de salud y capacitando al personal para que la atención a los visitantes sea bajo las normas de bioseguridad.

Al momento de que el visitante ingrese a la sala deberá seguir las reglas, entre ellas: la toma de temperatura y uso de mascarilla obligatorio.

Se tendrán dispensadores con gel acholado, además de las señalizaciones para mantener el distanciamiento social”, destacó la arquitecta Chichaco.

La Coordinadora Nacional de Museos agregó que es muy importante saber que el aforo máximo permitido, dependiendo de los espacios de cada uno de los museos, será indicado por sala; por lo que se está trabajando en una herramienta digital para que el público nacional y los turistas puedan hacer sus reservas en línea a través de la página web del ministerio.

Por otro lado, la reapertura del Museo de Historia de Panamá será el 12 de noviembre.
“Esperamos que a finales del mes de noviembre y principios de diciembre se tengan todas las adecuaciones en materia de salud y prevención de al Covid-19 para que los museos del interior puedan recibir a nacionales y extranjeros. Además, anunciamos que los catorce museos serán gratis hasta diciembre de 2020”, puntualizó la Directora de Museo de Mi Cultura.

Les invitamos a seguir las redes sociales del Ministerio de Cultura para saber de primera los pasos para reservar su visita, los horarios de atención al público y las fechas de reapertura de los museos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *