La Bandera Nacional será enarbolada a media asta durante todo el día por el Día de los Difuntos.
El Decreto Ejecutivo N°416 del 27 de octubre, ordena el cierre de las oficinas públicas y municipales en todo el territorio nacional el 2 de noviembre desde la 1:00 de la tarde.
Esa fecha la Bandera Nacional será enarbolada a media asta durante todo el día por el Día de los Difuntos.
Se exceptúan de lo dispuesto en el artículo 1 de este Decreto Ejecutivo, las oficinas públicas que, por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), las instituciones de salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud; los servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Metro de Panamá, S.A., el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Fuerza Pública.
Aquellas dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuestos para tales fines, establece el decreto.
Las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006.
Este Decreto Ejecutivo no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 19 de 1 I de junio de 1997.