Oficinas públicas y municipales cerrarán la tarde del 2 de noviembre

Oficinas públicas y municipales cerrarán la tarde del 2 de noviembre
Bandera Nacional a media asta. Foto: Ilustrativa

La Bandera Nacional será enarbolada a media asta durante todo el día por el Día de los Difuntos.

El Decreto Ejecutivo N°416 del 27 de octubre, ordena el cierre de las oficinas públicas y municipales en todo el territorio nacional el 2 de noviembre desde la 1:00 de la tarde.

Esa fecha la Bandera Nacional será enarbolada a media asta durante todo el día por el Día de los Difuntos.

Se exceptúan de lo dispuesto en el artículo 1 de este Decreto Ejecutivo, las oficinas públicas que, por razón de la naturaleza del servicio que prestan, deban permanecer funcionando, tales como: el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), las instituciones de salud, como hospitales, clínicas, policlínicas, centros de salud y unidades de salud, tanto de la Caja de Seguro Social como del Ministerio de Salud; los servicios postales, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Metro de Panamá, S.A., el Servicio Nacional de Migración, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Fuerza Pública.

Aquellas dependencias que por la naturaleza de sus servicios deban laborar de manera ininterrumpida se podrán acoger a los esquemas, procedimientos o normativas legales de trabajo que tengan dispuestos para tales fines, establece el decreto.

Las instituciones bancarias se regirán por lo establecido en la Resolución S.B.P. No. 124-006 de 4 de diciembre de 2006.

Este Decreto Ejecutivo no aplica a la Autoridad del Canal de Panamá, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 93 de la Ley 19 de 1 I de junio de 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *