Concolón del 28 de octubre de 2020

Concolón del 28 de octubre de 2020

Preocupante

 Entre dirigentes de sindicatos obreros están circulando denuncias de trabajadores que hasta el momento no  tienen idea de cuál será su futuro, en relación a la suspensiones de sus contratos. Ven a la empresa que está recibiendo fondos y nadie aclara cuáles son los parámetros.

Preocupante 2

Lo peor es que han descubierto que en el Mitradel  aparecen como si jamás fueron suspendidos. Las autoridades deben aclarar esta situación, al igual que el tema de los que, según un funcionario de la cartera de Trabajo,  son contratados por servicios profesionales para hacer el mismo trabajo por el cual  tienen contrato suspendido.

Agresión

Anoche informaron de la agresión a una abogada en el restaurante Waikiki. La jurista le entregaba  la carta de despido a un empleado de “Seguridad” del comercio, y la reacción de este fue atacar a la dama. Escenario al límite.

Trío de asesinatos

Los reportes hablan de víctimas en  Capira, El Crisol y la Cinta Costera. Lo que no se sabe es si las autoridades tienen algún plan para frenar esta ola creciente de crímenes.

Escandaloso

El hurto descarado de un congelador para cadáveres del Hospital Aquilino Tejeira, que pretendía terminar en una funeraria deja una sensación incierta sobre lo que sucede en tierras coclesanas. El equipo fue devuelto, pero el hecho pone de relieve una situación que compromete a muchos.

Análisis

Comentarios del general (R) Paredes recomiendan que el dinero que costará el Diálogo Bicenterario se utilice en traer asesores de Chile, donde se acaba de aprobar una nueva constitución, vía referéndum y donde el presidente de la República subió de 30 a 70% de aprobación en una semana, tras liderar el proceso que permitió la consulta.

Reporte

Con la decisión  del Congreso Guna, sobre el uso de mascarillas, muchos se preguntan dónde está el viceministro de Asuntos Indígenas, Ausencio Palacios.  Nos han informado que el funcionario está en proceso de recuperación del covid-19.

2 Respuestas
  1. Ninguna comunidad en la comarca hizo caso a esa resolución del congreso. Hasta hubo baja de autoridades (sáhilas) en algunas comunidades. No conocen la realidad del pueblo Guna. Cada comunidad es autónoma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *