Futuro de las niñas y adolescentes se verá trastocado por la pandemia

Futuro de las niñas y adolescentes se verá trastocado por la pandemia
El gobierno implementó el plan Panamá Solidario para ayudar a la población más vulnerable del país. Foto/Archivo.

Autoridades están preocupadas por las condiciones en las que vivirán un alto número de féminas de diversas edades en un futuro.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, informó que, según datos de las Naciones Unidas, para 2021 unos 435 millones de mujeres y niñas vivirán con menos de $1,90 al día, lo que incluye a 47 millones empujadas a la pobreza.

Además, a nivel mundial, una de cada 4 niñas de entre 15 y 19 años no está empleada ni estudia o recibe capacitación, en comparación con uno de cada 10 niños de la misma edad, resaltó el Ombudsman.

Igualmente, señaló que la Defensoría del Pueblo coordina el Observatorio Panameño contra la Violencia de Género, OPVG, y de acuerdo a datos publicados por el Ministerio Público, para el mes de septiembre del año 2020, de los 24 femicidios consumados, el 33% han sido contra niñas y adolescentes.

El defensor del Pueblo participó del foro “Derechos Humanos de la Niñez y de la Adolescencia en Pandemia: Protección o Discriminación”, en miras a adecentar la situación en Panamá.

Durante el evento, Zanya Villalobos, consultora del UNFPA, presentó los resultados de un estudio sobre embarazo en la adolescencia y Sara Rodríguez Suárez, Directora General de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, compartió la actuación institucional en la materia, así como los principales desafíos.

La actividad se realiza por séptimo año consecutivo y contó con la participación del Centro de Estudios y Capacitación Familiar (CEFA), el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres (CLADEM) y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *