GSK y Sanofi prometen acceso de países pobres a 200 millones de dosis de vacuna contra covid-19

GSK y Sanofi prometen acceso de países pobres a 200 millones de dosis de vacuna contra covid-19
Vacuna contra el Covid-19. Foto ilustrativa: AFP.

Lanzaron en septiembre un ensayo clínico en el hombre y prevén obtener los primeros resultados “a inicios de diciembre de 2020.

 

Los laboratorios Sanofi y GSK anunciaron el miércoles que pondrán 200 millones de dosis de vacuna a disposición del programa internacional Covax, lanzado por la OMS y cuyo objetivo es ayudar a garantizar un acceso equitativo a las futuras vacunas contra el covid-19.

En un comunicado, el francés Sanofi y el británico GSK dijeron haber “firmado una declaración de intenciones con Gavi, el administrador jurídico” del mecanismo internacional de agrupación de compras Covax “destinados a garantizar a cada país participante un acceso justo y equitativo a las posibles vacunas contra el covid-19”.

Los grupos “tienen la intención de poner a disposición” del programa “200 millones de dosis de su vacuna” contra el covid-19, “si es aprobada por las autoridades reguladoras”.

Sanofi y GSK, que desarrollan juntos un proyecto de vacuna, lanzaron en septiembre un ensayo clínico en el hombre y prevén obtener los primeros resultados “a inicios de diciembre de 2020 y estar en condiciones de poner en marcha un ensayo de fase III antes de finales de año”.

Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo de Sanofi Pasteur, y Roger Connor, presidente de GSK Vaccines, citados en el comunicado, destacaron la voluntad y compromiso de sus laboratorios de hacer que las vacunas contra el covid-19 estén accesibles a las poblaciones más vulnerables “en todo el mundo”.

En total, 167 países se han adherido a este sistema internacional de adquisición y distribución de vacunas: 92 países de bajos y medianos ingresos recibirán dosis gratuitas, y 75 países ricos que pasarán por Covax para abastecerse pero tendrán que pagar las dosis de su bolsillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *