Concolón del 29 de octubre de 2020

Pregunta

Esta semana 42 familias bocatoreñas, residentes en el distrito de Chiriquí Grande, corregimiento de Punta Peña, recibieron de manos de las autoridades provinciales las llaves de su vivienda. La duda surge porque en los actos estaba un hijo del diputado Benicio Robinson. Hasta donde se sabe, no es parte de ningún estamento ni institución .¿Qué hacía ahí?…
Desaparición
Hay una denuncia en proceso, en la que se afirma que se han desaparecido pruebas para detectar el covid-19, de un hospital de la Caja de Seguro Social en Azuero. De acuerdo con la información obtenida, estos insumos estaban bajo llave, sin embargo. ahora no ha sido posible ubicarlos.

Desaparición 2
Según los denunciantes, el costo de lo desaparecido alcanza varios miles de dólares y hasta ahora a nadie le ha pasado nada, por la situación.

Retiro
En el partido de Gobierno, se ha sabido que el actual secretario general no se presentará en la contienda por la renovación de la cúpula del colectivo. Dice que abre los espacios para facilitar una candidatura de consenso, que no esté ligada a planes electorales.

Propuesta
Entre los líderes de la oposición circula la propuesta de convocar una Asamblea Constituyente. En la lista hablan de CD, el FAD, los de Otro Camino y el Panameñismo,. La verdad es que a todos esos se les ha escuchado pedir con vehemencia un cambio en la Constitución.

Europa enfrenta segunda ola de covid.
En Italia, España, Francia, Inglaterra, Grecia y Suecia el covid ha vuelto a atacar. Se ha hecho necesario recurrir a las medidas restrictivas, pero las poblaciones no parecen dispuestas a acatar las órdenes esta vez, llevan días en enojo colectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *