CSS inaugura clínica post covid en Bocas del Toro

CSS inaugura clínica post covid en Bocas del Toro
Director de la CSS y autoridades de la provincia de Bocas del Toro durante la inauguración. Foto/CSS.

La instalación de salud atenderá a pacientes que quedaron con secuelas de la covid-19.

La Caja de Seguro Social (CSS), inauguró una clínica post covid en el Hospital “Dr. Raúl Dávila Mena, ubicado en la provincia de Bocas del Toro.

De acuerdo con la entidad, está es la octava clínica post covid de la Caja que abrie sus puertas para la atención médica de los pacientes que quedaron con secuelas por la covid-19.

El director general de la CSS, Enrique Lau Cortés, inauguró esta clínica con la presencia de la gobernadora de Bocas del Toro, Estela Stephenson, y autoridades provinciales y nacionales; el corte de cinta lo realizó Adelina Morales como paciente que sobrevivió a la COVID-19, junto a médicos encargados de la clínica y autoridades médicas de este hospital.

El director general dijo: “Es un gran paso porque la covid nos enseña cada día nuevas cosas, y hay una gran cantidad de personas que después de haberse recuperado de la covid-19 quedan con afectaciones que no tenían antes”.

Se trata de afectaciones de tipo neurológicas, problemas para caminar, que se le olviden las cosas, a veces se van de lado; problemas en la esfera de salud mental, personas que tienen llanto fácil, dificultad para dormir o presentan mucho miedo; afecciones respiratorias, les falta el aire con el mínimo esfuerzo; problemas cardiovasculares como arritmia; afectación del hígado, de los riñones; este virus tiene una capacidad diversa de afectar al organismo.

Destacó que una persona que llega a fase aguda, es probable que no haya hecho su expresión clínica, por lo tanto, amerita darles seguimiento a los pacientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *