Realizan primer vaciado en segunda fase de Altos de Los Lagos

Realizan primer vaciado en segunda fase de Altos de Los Lagos
Trabajadores colonenses se benefician con el inicio de la segunda etapa del proyecto habitacional Altos de Los Lagos. Foto/Miviot.

La segunda etapa contempla la construcción de mil 620 apartamentos y una inversión de 111.3 millones de dólares.

Este jueves 29 de octubre de 2020, se llevó a cabo el vaciado de concreto para la fundación del primer edificio del mega proyecto habitacional Altos de Los Lagos-Segunda Etapa, localizado en el corregimiento de Cristóbal Este, en el distrito y provincia de Colón.

En un comunicado, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), acotó que el vaciado de concreto para la fundación es de 30 centímetros y 172 metros cúbicos de espesor de hormigón. Esta operación toma aproximadamente cuatro horas.

De acuerdo con la entidad, la obra residencial que se reactivó el pasado 26 de agosto, continúa progresivamente, tras la creación de un Comité Especial de Salud e Higiene de Prevención y Atención Covid-19, que vigila el cumplimiento de los protocolos, normas y guías establecidas por las autoridades, brindando plazas de empleo para el pueblo colonense.

El ministro del MIVIOT, manifestó que el proyecto, construido por el Miviot, a través de Ingeniería REC, S.A., con una inversión de 111.3 millones de dólares, contempla la edificación de mil 620 apartamentos, destinados principalmente para familias que viven en viejos caserones del Casco Antiguo de Colón.

Igualmente, resaltó el cumplimiento del Gobierno Nacional con el compromiso de que el 85% de los trabajadores que están laborando son de la provincia, porcentaje que se mantendrá a lo largo del desarrollo del proyecto. De 19 que iniciaron ya van 140 trabajadores reactivados en las labores.

“Hace dos meses estuvimos aquí dando la instrucción de reapertura de esta obra y ya estamos vaciando el concreto para la fundación. El rápido avance es una muestra del dinamismo y compromiso de reactivación económica del presidente Laurentino Cortizo Cohen”, dijo el titular del Miviot.

Altos de Los Lagos-Segunda Etapa se desarrollará sobre un polígono de 30 hectáreas, donde se levantarán 54 edificios: 33 torres de 57 metros cuadrados con 30 apartamentos cada uno, que constan de tres recámaras, sala-comedor, cocina, baño y lavandería; y 21 edificios de 48 metros cuadrados, con dos habitaciones.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron para la demolición de dos edificios deteriorados de mampostería, que estaban abandonados en el Casco Antiguo de Colón y que forman parte de un grupo de ocho en ruinas aprobados para derribar.

Se trata de los inmuebles R y 56X, ubicados en la continuidad del Paseo Lesseps, entre avenida Meléndez y Monte Lirio, en el corregimiento de Barrio Norte.

El jefe de la cartera de Vivienda explicó que las estructuras son demolidas para evitar invasiones, algún peligro a la comunidad y además se cuenta con el aval de Patrimonio Histórico y las autoridades colonenses.

Tras derribar los viejos edificios, la comitiva del Miviot avanzó hacia la segunda fase del proyecto Paseo Marino de la provincia de Colón, considerado como el primer mirador del país en el Mar Caribe, y que fue rescatado por esta administración al estar cerrado al público por un tema constructivo que fue subsanado.

“Finalmente se entrega esta obra. El impacto de este proyecto es brindar nuevos espacios públicos a los ciudadanos en la provincia de Colón”, contó el ministro.

Una Respuesta
  1. Interesante a dónde se estarán recogiendo los currículum ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *