Analizan impacto del COVID-19 en los pueblos indígenas

Analizan impacto del COVID-19 en los pueblos indígenas
Minsa partició en una reunión regional virtual de alto nivel organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Foto: Minsa

OPS junto con los países de la región entre ellos Panamá trabajan para abordar consideraciones claves que afectan a las poblaciones indígenas y afrodescendientes entre otros grupos.

Autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) encabezados por la viceministra de Salud Ivette Berrío participaron la mañana de este viernes 30 de octubre en una reunión regional virtual de alto nivel organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en donde se abordó el impacto del COVID-19 en los pueblos indígenas de la región.

Como parte de la respuesta a la pandemia, la OPS junto con los países de la región entre ellos Panamá trabajan para abordar consideraciones claves que afectan a las poblaciones indígenas y afrodescendientes entre otros grupos, en el marco de la política sobre Etnicidad y Salud su emergencia, además de los de planes de acción.

Berrio dijo que el Ministerio de Salud siempre ha buscado fortalecer la parte sanitaria en los pueblos indígenas, para así reducir el impacto del COVID-19 y de otros padecimientos.

Patricio Montezuma, director de Asuntos Indígenas del MINSA sostuvo que en este encuentro virtual todos los países participantes han expuesto la incidencia del COVID-19 y como le han hecho frente a esta situación en los diversos pueblos.

En Panamá el Gobierno Nacional ha estado trabajando en diferentes programas de salud entre la población indígena brindándole atenciones y prestando servicios médicos y ha sido uno de los factores que ha incidido para que no haya una alta tasa de letalidad, expresó Montezuma en el encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *