Déficit en bancos de sangre de la Caja de Seguro Social

Déficit en bancos de sangre de la Caja de Seguro Social
En diversos puntos del país se promueve la donación de sangre para la atención de pacientes.

Cada unidad donada puede salvar la vida de tres a cuatro personas, que ante una eventualidad requieran recibir una transfusión.

A cerca de dos meses para que culmine el presente año, los bancos de sangre de la Caja de Seguro Social de Social (CSS), presentan un déficit de aproximadamente un 20% de donaciones; por lo que la entidad instó a la población para que acuda a los centros para hacer efectiva su ayuda para que otros tengan la oportunidad de salvar su vida.

Itzka Batista, coordinadora técnica de los bancos de sangre de esta institución, confirmó que hasta el pasado 15 de octubre del 2020, se había donado 19,501 unidades de sangre a nivel nacional.

En el 2019 se recibieron 30,272 donaciones en las instalaciones de la CSS en todo el país, por lo que se espera que en lo que reste del año, más panameños se sumen a esta misión altruista, que permitirá que otras personas puedan beneficiarse.

“Se requieren donantes de todo tipo de sangre, los cuales pueden acercarse a cada banco previsto para esto y hacerse las pruebas respectivas, que lo califiquen como apto para este fin”, destacó la funcionaria de la CSS.

De acuerdo con la CSS, las personas pueden apoyar con su donación de sangre, plaquetas e incluso plasma convaleciente, si ya padeció y superó la COVID-19

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *