Fuerte sismo de magnitud 7 en el oeste de Turquía

Fuerte sismo de magnitud 7 en el oeste de Turquía
Las personas se acercan a una casa derrumbada en una zona de Izmir afectada por el terremoto, el 30 de octubre de 2020, después de que un gran terremoto de magnitud 7,0 sacudiera la costa occidental de Turquía. Foto/AFP

El terremoto de gran magnitud tuvo epicentro en el mar Egeo.

Un fuerte sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió este viernes el oeste de Turquía y provocó el derrumbamiento de varios edificios, informaron el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS) y los medios turcos.

El sismo, que se sintió en Estambul y Atenas, tuvo lugar en el mar Egeo, al sudoeste de Izmir, tercera ciudad de Turquía, y cerca de la isla griega de Samos.

Preliminarmente se informaba de un sismo de magnitud 6,6 que tuvo lugar frente a la isla griega de Samos, sureste del mar Egeo, cerca de Turquía, y que se sintió con fuerza en la isla de Creta y Atenas, informó el observatorio griego de sismología.

No se han registrado víctimas mortales, informan medios citando a las autoridades locales. Grecia se encuentra situada sobre importantes fallas geológicas y los terremotos son frecuentes, sobre todo en el mar, pero no suelen provocar muertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *