Concolón del 1 de noviembre de 2020

Previsión

Voceros  de las autoridades de Salud, entre ellos la ministra consejera, Eyra Ruiz, han advertido que para Navidad y Año Nuevo las restricciones podrían volver. Parece que lo que acontece en Europa, puede proveernos una idea de lo que sucedería.

Lección aprendida

Con los rebrotes de Europa, el país debe aplicar con prudencia,  las medidas que no se tomaron oportunamente a comienzos del 2020, en relación al ingreso al país. No estaría de más intensificar las medidas de prevención.

Pide ayuda

Un jubilado que reside en Betania, y se atiende en la policlínica de ese corregimiento, asegura que para recibir atención médica, o retirar una medicamento, les toca hacer filas interminables. Pide algo de creatividad para sortear la normalidad  de la pandemia.

Nuevo plazo

 Después de siete meses, en la ATTT no terminan de aprender, y han extendido por un mes más, hasta finales de noviembre, las sanciones por licencia y placa vencida.  Como si  se prevé algún cambio en la situación mundial con el covid, en los próximos 30 días.

Final de fotografía

Entre el covid y las comprometedoras acusaciones de corrupción, Donald Trump y Joe Biden entran en la recta final hacia las elecciones presidenciales,  del martes próximo, en los Estados Unidos. El mundo entero está pendiente. Los cálculos advierten que la contienda terminó mucho más cerrada de lo que se esperaba.

Tensión

Reportes periodísticos en Argentina,  dan cuenta que la relación entre el presidente Alberto Fernández y su vice, la expresidenta Cristina Kirchner, se está complicando. Parece que hay una presión de la vice por tener mayor protagonismo, está dejando huellas.

Detalle

Un video del Benemérito Cuerpo de Bomberos con un mensaje de saludo a la nación en el mes de la patria, se ha hecho circular con un pequeño detalle. Han cruzado dos banderas panameñas en la parte superior. La noble institución ha sido garante del protocolo de los símbolos patrios, seguro sabrán corregir ese desliz.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *