Más de mil armas decomisadas en lo que va de este año

Más de mil armas decomisadas en lo que va de este año
En las últimas 72 horas, indica el informe del Minseg, se han recuperado 17 armas de fuego. Foto: Minseg

La mayoría de armas incautadas son pistolas y revólveres, recuperadas durante distintas acciones policiales.

Los estamentos de seguridad lograron decomisar más de mil armas ilegales que estaban en poder de grupos delincuenciales y el crimen organizado, en diez meses transcurridos del presente año.

Un reporte del Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) revela que del 1 de enero al 31 de octubre de 2020, se decomisaron mil 156 armas de fuego, que en su mayoría son pistolas y revólveres, recuperadas durante distintas acciones policiales, evitando así que sean utilizados para causar daño y dejar luto y dolor en la familia panameña.

A raíz de estos decomisos, se logró la aprehensión de 941 personas; por otra parte, en el recién pasado mes de octubre fueron decomisadas 133 armas de fuego siendo uno de los meses con mayor número de armas de fuego puestas fuera de circulación.

En las últimas 72 horas, indica el informe del Minseg, se han recuperado 17 armas de fuego, siendo aprehendidas 18 personas por posesión Ilícita de estas armas.

En lo que va de este año, se han registrado 410 homicidios, de los cuales, el 83% se produjeron mediante el uso de un arma de fuego y el 11% lo cometieron con armas punzo cortantes.

Como operaciones relevantes del mes de octubre, se registra el decomiso de 44 mil dólares en efectivo, producto de la extracción ilegal, delito que está afectando al medio ambiente en la región fronteriza del Darién.

También se logró neutralizar a un grupo delictivo dedicado al sicariato y delitos violentos, vinculado a organizaciones criminales nacionales e internacionales.

El informe oficial señala además que se logró anular las acciones de un grupo delictivo que se dedicaba a estafar a personas humildes en las provincias centrales, mediante el traspaso fraudulento de fincas para la apropiación ilegal.

Se logró la recuperación de 80 computadoras hurtadas de diversos vehículos, así como la captura de los integrantes de una célula dedicada al hurto de equipos tecnológicos de automóviles, siendo parte de las acciones con resultados positivos de los estamentos durante el mes de octubre de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *