Panamá y Colombia intercambian información sobre flujo masivo de migrantes

Panamá y Colombia intercambian información sobre flujo masivo de migrantes
Reunión entre autoridades de Panamá y Colombia. Foto: Cortesía.

El flujo de migrantes durante la pandemia no se ha detenido. El país recibió en el mes de septiembre a 462  y en octubre se recibieron 554.

Las autoridades sanitarias de Panamá y Colombia se reunieron de manera virtual, con el fin de intercambiar información epidemiológica en relación con la frontera que une a ambos países, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El flujo de migrantes durante la pandemia no se ha detenido, dijo el viceministro de Seguridad Púbica de Panamá, Ivor Pittí quien dijo que Panamá recibió en el mes de septiembre 462  y en octubre se recibieron 554.

“Panamá ha volcado todos sus esfuerzos para la atención humanitaria a todos y cada uno de los migrantes, entre vivienda, alimentación y atención de salud, con el fin de que su estadía pasajera sea de su agrado”, aseguró el Minsa.

Por su parte, la viceministra de Salud, Ivette Berrío, destacó que hubo la necesidad de que ambos países acordaran invitar a Nicaragua, Costa Rica y Ecuador a los próximos encuentros virtuales, toda vez que el flujo de migrantes es un tema regional y debe ser tratado como tal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *