Personal de ventanilla de reserva en áreas tales como farmacia, laboratorios y rayos X, fueron notificados de estas medidas, para evitar de esta manera, que les sean negados los servicios.
La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la Dirección Nacional de Ingresos, informó a la población asegurada que la ficha correspondiente al mes de marzo y cuya vigencia expiraba en julio, fue extendida hasta el 31 de diciembre de 2020.
“Con la autorización de la extensión de esta validez de la ficha, mes cuota marzo 2020, se busca apoyar en cuanto a la atención médica se refiere a la población asegurada que como resultado del Covid-19 se mantiene con contratos de trabajo, suspendidos”, indicó la institución.
Los documentos válidos para recibir este servicio son las fichas impresas, fichas digitales, talonarios, comprobantes de pago o planillas de las entidades estatales, autónomas o semiautónomas del Gobierno y cartas fichas de atención médica, las cuales son válidas por 30 días a partir de la fecha de emisión.
Personal de ventanilla de reserva en áreas tales como farmacia, laboratorios y rayos X, fueron notificados de estas medidas, para evitar de esta manera, que les sean negados los servicios a quienes solicitan atenciones médicas, indicó la CSS.