Debido a las lluvias, se dieron desbordes y derrumbes en diferentes puntos de esa provincia por lo que la entidad procede a despejar los caminos de varias comunidades.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que desde muy temprano este 2 de noviembre, atienden situaciones por desbordes y derrumbes en carreteras en las zonas montañosas de Bajo y Alto Boquete, los Planes ce Gualaca y en Canon de Renacimiento en la provincia de Chiriquí.
Los desbordes de las aguas pluviales en las comunidades de Don Bosco, San Bonny y Villa del Sol, en el corregimiento de Alto Boquete, serán atendidos a partir de hoy con una pala mecánica y para el área afectada de la Calle A Sur hacia Volcancito en el corregimiento de Bajo Boquete, se coordina traslado de un tractor para realizar trabajos de corte y movimiento de tierra.
También trabajan en los deslaves en el camino de Garrón del corregimiento de Cañas Gordas en el distrito de Renacimiento. Serán atendidos con personal y equipos del MOP de Río Sereno.
En tanto la situación de los derrumbes en la carretera Transístmica, que vía de Guataca a Chiriquí Grande en Bocas del Toro, están siendo atendidos con el apoyo de la empresa Constructora Urbana, S.A. (COSA).