Monseñor José Domingo Ulloa fue el primero en comunicar la noticia, dijo que un colaborador cercado al mandatario dio positivo para Coviud-19.
Monseñor José Domingo Ulloa informó este lunes 2 de noviembre, que, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se encontraba en aislamiento domiciliario, luego que un colaborador cercado resultada positivo para Covid-19.
El anunció lo dio desde la Catedral Basílica Metropolitana Santa María La Antigua, donde realizaba una homilía en memoria de los fallecidos por Covid-19 en Panamá. a la que el mandatario no pudo asistir, presentando la excusa del aislamiento.
Más tarde, la Presidencia de la República confirmó lo dicho por monseñor. En su cuenta de Twitter publicó: “Comunicamos que el Presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, no participará de los actos del día 3 y 4 de noviembre de manera presencial, dado que un colaborador cercano, de la Presidencia de la República dio positivo al COVID-19”.
“Al Presidente de la República se le sometió a las pruebas SOFIA y PCR, ambas resultando negativas, no obstante, se mantendrá en aislamiento hasta repetir las pruebas en unos cuantos días”, agregó.