Concolón del 3 de noviembre de 2020

Retiran cargos

La Policía retiró los cargos contra el periodista Juan Alberto Cajar. Un gesto que llega dilatado por 96 horas y tras un costosísimo aluvión de críticas y cuestionamientos. Hay que reconocer la gran capacidad que tuvo el comisionado Miranda, de hacer un problema nacional de lo que pudo pasar por un “mal entendido”.

Auditoría

En resumen, con tantos tropiezos de este tipo en la Policía Nacional, la pregunta lógica es qué hacen los asesores legales de la institución, que muchas veces  parece actuar legalmente a ciegas.

Cuarentena en Las Garzas

La Presidencia de la República informó ayer, que el presidente Laurentino Cortizo se mantiene en cuarentena, luego que un colaborador cercano dio positivo de covid-19.. El Presidente se realizó una prueba rápida que dio negativo, pero se mantiene en aislamiento, por precaución.

Obligación no es constitucional

El procurador de la Administración explicó en una consulta, que la decisión de aplicar pruebas obligatorias de manera indiscriminada, no es constitucional. Según el informe del funcionario , el MINSA debe primero informar a la población para incentivarla a realizarse la prueba y, en casos excepcionales,  imponer la realización de esta, solo si existe evidencia científica fundamentada del riesgo y se han agotado todas las opciones posibles.

La hora final 

Hoy se espera que el mundo conozca quién será el próximo presidente de los Estados Unidos.   Hay más expectativa fuera de ese país que dentro. Lo cierto es que Biden llega como favorito, pero los expertos aseguran que el panorama no es del todo claro.

Bienvenidos 

Con la llegada de noviembre, regresaron a Tocumen los aviones de la aerolínea Turkish Airlines. Después de  siete meses suspendidos.La reactivación la protagonizó el avión B787-9 Dreamliner, el domingo pasado.

Temporal

Como ya se ha vuelto costumbre, noviembre se perfila, como uno de los meses con mayor actividad de lluvias y tormentas. Las autoridades han advertido de la incidencia de fuertes vientos hasta  la media noche del miércoles 4. Precaución.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *