Concolón del 4 de noviembre de 2020

Reñido
Amanecimos y no se sabe quién gana la presidencia de los Estados Unidos, pero está muy claro quién perdió, en esta reñida elección: las encuestas y los medios que las patrocinaban. Casi todas pronosticaron una holgada victoria de Joe Biden, y los resultados son tan apretados, que al día siguiente no se puede proclamar a un ganador.
Plan
Hay información de que pronto se hará una propuesta para que la flexibilización temporal del Código de Trabajo se haga permanente. El Gobierno tendría días muy agitados si algo se concreta.

Efecto secundario
Cálculos internacionales ponen a Panamá en la mira de un fuerte impacto económico, originado en la segunda ola de covid-19 que azota Europa. Dicen que una recesión más profunda podría afectar la economía del país.

Pruebas de alto nivel
El Presidente y el director de la CSS se hicieron pruebas de Covid en un lapso de 24 horas, en ese mismo periodo, el contralor Solís dio positivo al virus. ¿Habrá algún contacto en común?

¿Contagio en la OMS?
El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, está en aislamiento voluntario. Un colaborador dio positivo y él se ha confinado para reducir los riesgos de contagiar a otros.

Segunda ola
Mientras eso sucede en las esferas de poder, la ministra consejera de Salud y el propio director de la CSS, han advertido que a fin de año tendremos nuevamente restricciones, por lo que parece una inminente segunda ola del covid-19. Sin embargo, no han sido del todo claros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *