En el mercado, la sopa de pollo con fideos libre de gluten

En el mercado, la sopa de pollo con fideos libre de gluten
Sopas Maggi es el líder de sopas en la región, con más del 76 por ciento de participación del mercado en Centroamérica. Foto cortesía de Maggi

En 9 de cada 10 hogares hay una sopa en Centroamérica. Más de 2 billones de porciones de sopas y cremas Maggi son consumidas anualmente en esta región. 

Recientemente se presentó en el mercado centroamericano la novedosa Sopa de Pollo con Fideos Maggi® Libre de Gluten, la primera con estas características nutricionales, ideada para los que buscan una nutrición libre de gluten o evitan consumirlo por razones propias, como parte del compromiso de esta empresa de dar valor a sus consumidores por medio de la innovación y el desarrollo de nuevos productos. 

Una nota proveniente de esta compañía, dio cuenta que “cuando los consumidores centroamericanos eligen alimentos para preparar en casa, Dichter & Neira advierte que el sabor de los productos es el principal elemento. Un 55 % mencionó la variedad, un 53 % comidas sanas y otro 52 % la practicidad, así como un 55 % de los consumidores de la región afirmó que cocina con mayor frecuencia que antes de la época de cuarentena”.

“El porcentaje de comidas en casa ha incrementado; un 29% lo hace más en el almuerzo, un 4% más en la cena, horarios típicos donde la sopa se consume en Centroamérica.  Los hábitos de consumidores que tienen niños en casa también van cambiando. Ya que el 63% menciona que les da a sus hijos comidas más saludables, 61% comidas caseras y 55% comidas variadas”, reveló.

“Sopas Maggi es el líder de sopas en la región, con más del 76 por ciento de participación del mercado en Centroamérica. Como líderes queremos ofrecer un producto para los consumidores que buscan opciones libres de gluten por estilo de vida y para aquellos que evitan el consumo de gluten por razones de salud. Por muchos años el producto número uno de ventas de la categoría sopas, es nuestra icónica Sopa de Pollo con Fideos y por ello se seleccionó este sabor para ofrecer la variedad libre de gluten y así satisfacer a un mayor número de consumidores”, expresó José Gregorio Sanchez, director del Negocio Culinario de Nestlé Centroamérica.

“Cabe mencionar -pondera la información- que en 9 de cada 10 hogares hay una sopa en Centroamérica. Anualmente más de 2 billones de porciones de sopas y cremas Maggi son consumidas en la región centroamericana”. 

¿Por qué libre de gluten?

Se subrayó que “la Sopa de Pollo con Fideos Maggi® Libre de Gluten, es un producto que ha sido cuidadosamente elaborado para satisfacer las necesidades de consumidores con enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten no celíaca y aquellos que por decisión propia eligen una alimentación libre de gluten”. 

“Los fideos utilizados para su elaboración -detallaron- son a base de arroz, libres de gluten. El resto de los ingredientes de este producto no contienen trazas de gluten por normas de calidad estrictas, obteniendo así un producto 100% libre de gluten. Esta sopa es baja en grasa y calorías y, además, con ingredientes naturales como la cúrcuma, el perejil y el cilantro para resaltar su sabor. También contiene vegetales como la zanahoria, cebolla, ajo, puerro y chile pimiento, los que hacen una sopa nutritiva y deliciosa”.

Derrotemos los mitos del gluten

Se especificó que “en los últimos años, el gluten ha recibido una atención negativa debido a su asociación con enfermedades del sistema digestivo. Sin embargo, solo hay una afección en la que el gluten está involucrado: la enfermedad celíaca (CD), la cual es genética y tiene un componente autoinmune que causa inflamación”.

Igualmente se dijo que “hay un mito en cuanto a la nocividad del gluten, pues la realidad es que es una proteína presente naturalmente en el trigo, cebada y centeno.  De hecho, el suministro de alimentos en el mundo depende en gran medida de la disponibilidad de alimentos elaborados con cereales, de los cuales el trigo es la cosecha más grande. Parte de esto se debe a las propiedades singulares del gluten, ingrediente crucial para la preparación de masas de repostería y panadería”.

“Sopas Maggi® ha acompañado la sazón de la cocina panameña por muchos años y es un producto que no puede faltar en sus alacenas. Ahora con esta innovadora propuesta de Sopa de Pollo con Fideos Maggi® Libre de Gluten, satisface a un segmento que podrá consumir con toda confianza esta deliciosa sopa”, enfatizó la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *