Aproximadamente a cuatro mil clientes sin electricidad en Chiriquí y Bocas del Toro

Aproximadamente a cuatro mil clientes sin electricidad en Chiriquí y Bocas del Toro

Se mantiene el plan de contingencia activado y las brigadas listas para atender los sitios afectados.

 

Un aproximado de cuatro mil clientes de Naturgy se encuentran sin suministro eléctrico, luego de que parte de nuestras estructuras se vieran afectadas por los derrumbes, caídas de árboles y crecida de los ríos, informó la empresa.

Hoy se mantiene el plan de contingencia activado y las brigadas listas para atender los sitios afectados, solo a la espera de que las autoridades habiliten accesos seguros para llegar a los puntos.

En las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro el balance de los lugares afectados y que no cuentan con suministro eléctrico es el siguiente:

• Tierras Altas: los deslizamientos de tierra afectaron el tendido eléctrico en varios puntos. Aún no se ha podido cuantificar debido a que la vía de acceso al sector fue afectada por el derrumbe.

En Progreso y Puerto Armuelles, afectadas las comunidades de La Esperanza, San (Ti Valentín, las fincas independientes de Los Olivos, Corotú Civil y Baco, en donde aún se registran niveles de agua altos. Se coordina con los Bomberos cada caso para poder restablecer el suministro de energía eléctrica.

• En los sectores de Paso Canoa, San Isidro, Quebrada Negra y parte de Aserrío hay afectación del suministro eléctrico debido a que el desbordamiento del Río Chiriquí Viejo afectó las estructuras eléctricas cercanas al río. La corriente derribó dos postes y las líneas de media tensión. Las brigadas trabajan para normalizar el servicio.

• En los sectores de Chiriquicito, Los Planes, Valle la Mina, La Fortuna, parte de Gualaca y la cordillera entre Chiriquí y Bocas del Toro se mantienen sin suministro debido a que los deslizamientos de tierra afectaron el circuito que alimenta estos sectores en dos puntos diferentes. En este caso, no se han podido cuantificar el alcance de los daños debido a que producto de los deslaves, la carretera no puede ser transitada.

• Los sectores de Soloy, Boca del Monte, Paso Ganado y parte de la Comarca Ngäbe Buglé se encuentran afectados debido a que el río San Lorenzo, derribó varios postes del tendido eléctrico. Se está a la espera de que se habilite un paso para evaluar los daños e iniciar las reparaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *