Hub humanitario se activa frente a los efectos del huracán ETA

Hub humanitario se activa frente a los efectos del huracán ETA
El hub humanitario es un puente logístico de ayuda hacía los países de la región. Foto/Presidencia.

El hub humanitario está al servicio de la región. En estos momentos, juega un papel fundamental para la distribución de ayuda.

Panamá activo su Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria para la distribución de ayuda a la región occidental del país, que ha sido duramente impactada por las inclemencias del tiempo provocadas por los efectos del huracán ETA.

El hub humanitario localizado en el corazón de Panamá Pacifico, se activo también como un puente logístico para llevar ayuda a las naciones centroamericanas que han sido golpeadas por la depresión tropical.

En Panamá, esta instalación se mantiene enviando todo tipo de ayuda hacia la provincia de Chiriquí, zonas indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé, las provincias de Bocas del Toro y de Herrera.

Desde el Hub Humanitario se ha distribuido 145 kits de limpieza, 100 kits de higiene, 14 kits de cocina, 14 kits de aseo personal, 253 colchones y 450 bolsas de comida a las zonas afectadas.  Así mismo, a través del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), se despacharon 398 colchones para el Centro de Acopio en David, Chiriquí.

Por su parte, la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (IFRC), ha continuado el monitoreo de las necesidades más apremiantes de la Cruz Roja de Nicaragua y de Honduras para organizar la distribución y traslado de ayuda humanitaria a estos países.

Así mismo, el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas, UNHRD está organizado para brindar asistencia humanitaria, conforme a las necesidades de sus respectivos socios en los países centroamericanos afectados por ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *