MOP atiende puntos críticos para reabrir vías colapsadas por las lluvias

MOP atiende puntos críticos para reabrir vías colapsadas por las lluvias
Maquinarias del MOP han sido desplegadas en zonas afectadas. Foto/MOP.

Diversas zonas de la región occidental se encuentran incomunicadas por el colapso de las vías de acceso.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), trabaja en la atención de puntos críticos para reabrir vías en localidades donde se han suscitado obstrucción de carreteras por deslizamientos de tierra debido a las fuertes lluvias.
Principalmente, las labores se han centrado en carreteras hacía la comarca Ngäbe-Buglé, Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Veraguas y Panamá Oeste.
En el sector de Sardina el corregimiento de Súsamo y en la vía hacia Cerro Colorado en la Comarca, el MOP utiliza retroexcavadoras, un equipo D5 y una pala para despejar las carreteras obstruidas por deslizamientos.
En Soloy el MOP atiende el hundimiento de unos 6 kilómetros de carreteras que incluye pérdidas de puentes tipo zarzo en Paso Ganao, en Río Chorcha, y Paso Chorcha.
En la vía hacia Cerro Tula se rehabilita el acceso para el paso de personas y vehículos.
En la vía hacia Gualaca en la Quijada del Diablo maquinarias de la entidad realizan labores para reabrir la carretera que comunica a las provincias de Chiriquí con Bocas del Toro.
También en coordinación con el MOP, el contratista Bagatrac trabaja en el despeje de la vía que conduce de Pacho Ancho hacia Cerro Punta.
En Panamá Oeste, el MOP evaluó el punto crítico de Río de Jesús, en el poblado de Mata Ahogado, corregimiento de Los Llanitos, distrito de San Carlos, donde 14 viviendas quedaron incomunicadas.
El MOP trasladó al área una retroexcavadora y una pala mecánica para la remoción del material del deslave y liberar las obstrucciones de la tubería de Mata Ahogado.
Igualmente, habilitó un paso peatonal provisional en Río de Jesús para facilitar el acceso de los residentes y de personas que presentan dificultades de movilización.
En Veraguas maquinarias del Ministerio de Obras Públicas realizan trabajos de dragado en el afluente para evitar el colapso de las bases del puente sobre el Río Tobálico.
Equipos del MOP se encuentran en Soná, Las Palmas y Chitra en el distrito de Calobre, atendiendo estos dos últimos derrumbes, también el equipo está presente en Buena Vista en Pilón de Montijo atendiendo hundimiento en la vía.
En las áreas afectadas de Coclé también se iniciaron labores de dragado y remoción de tierra de las carreteras en la comunidad de La Pintada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *