Panameños se solidarizan con damnificados por efectos de Eta

Panameños se solidarizan con damnificados por efectos de Eta
En la capital panameña, las donaciones son recibidas en el Parque Omar. Foto/Primera Dama Jazmín Colón de Cortizo.

Panameños se han volcado a ayudar a los damnificados de las diversas provincias.

Al menos cinco camiones llenos de alimentos y enceres se desplazaron desde la capital hacía las  diversas localidades afectadas por las inclemencias del tiempo.

El apoyo enviado forma parte de las donaciones recibidas en el centro de acopio instalado en el Parque Omar, el cual es encabezado por la primera dama de la República, Jazmín Colón de Cortizo, acompañada de la ministra, María Inés Castillo, de Desarrollo Social.

En este punto se ha recibido donaciones como agua embotellada, alimentos secos y enlatados, leche Tetra Pak o en polvo, pañales desechables para niños y adultos, frazadas y artículos de higiene personal.

En un comunicado, el Gobierno Nacional destacó que la ministra Castillo, ha coordinado la organización y clasificación de la ayuda.  En el día de ayer, la población panameña se volcó apoyar a los connacionales afectados, por lo que el horario para recibir las donaciones se extendió hasta las 6.00 p.m.

La primera Dama, Yazmín Colón de Cortizo agradeció la gran solidaridad demostrada por el pueblo panameño y extranjeros.

Varios ministros de Estado y directores de entidades gubernamentales estuvieron ayer en el Centro de Acopio del Despacho de la Primera Dama, brindando su respaldo a la labor que allí se lleva a cabo. Hoy, estas labores continúan.

 El Gobierno Nacional también destacó la incorporación de personal de la Dirección Regional de Panamá Centro (Metrovial), del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Este grupo de funcionarios del MOP apoya en la movilización de las donaciones que llegan al centro de acopio para organizar y separar artículos para su posterior distribución a las áreas afectadas.

Además, funcionarios del MINSA también apoyan en la labor de recolección, organización y traslado de la ayuda humanitaria a los damnificados.

De acuerdo con el Gobierno, también se han habilitado centros de acopios en las gobernaciones de todas las provincias del país.

La recolección de las donaciones se efectúa garantizando las medidas de bioseguridad y los donantes no deben bajarse de sus automóviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *