Se levantan restricciones de zarpe en el Pacífico y Caribe panameño

Se levantan restricciones de zarpe en el Pacífico y Caribe panameño
Embarcaciones menores tienen prohibido el zarpe. Foto/Archivo.

Las condiciones climáticas han mejorado, sin embargo se mantienen los avisos de prevención.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), levantó las restricciones de zarpe emitidas tanto para el litoral Pacífico como el Caribe, debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por el huracán ETA.

Sin embargo, mantiene aviso preventivo en ambos litorales debido a que según los boletines #2 y #3 de ETESA, del día de hoy, continúa la situación de advertencia por vientos y oleajes en el sector occidental del litoral Pacífico y sobre el sector oriental del litoral del Caribe.

Según ETESA, se esperan oleajes con altura variadas, de 1.82 metros de altura, cada 10 seg. en el Pacífico centro occidental, y de 1.51 metros de altura cada 05 seg. para el Pacífico oriental; en tanto que para el Caribe panameño se esperan de 0.61 metros de altura, cada 08 seg. en el sector centro occidente y de 0.61 metros de altura cada 08 seg. para el sector oriental.

La AMP explicó que las decisiones y acciones realizadas durante esta semana, las cuales estuvieron basadas en los boletines publicados por ETESA, han sido con la finalidad de garantizar la seguridad de la navegación así como de salvaguardar la vida y bienes tanto de los pasajeros, como de los tripulantes, capitanes y operadores de estas naves, agradecemos a la población y los pescadores por seguir estas indicaciones.

La entidad informó que el personal técnico de la institución se encuentra haciendo una evaluación de la afectación ocurrida en el muelle de la isla de Taboga, para proceder a gestionar la reparación del mismo.

Agregó que estará pendiente de las condiciones meteorológicas y reiteramos a los pescadores artesanales y operadores, la importancia de contar en todo momento con las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas para todos los tripulantes de la nave, sin excepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *