Intensos combates cerca de localidad clave en Nagorno Karabaj, según Armenia

Intensos combates cerca de localidad clave en Nagorno Karabaj, según Armenia
Los equipos de rescate llevan el cuerpo de una mujer muerta por bombardeos durante el conflicto militar en curso entre Armenia y Azerbaiyán sobre la región separatista de Nagorno-Karabaj, en la capital de la disputada provincia de Stepanakert el 6 de noviembre de 2020. Foto: AFP

Una portavoz del ministerio armenio de Defensa, Shushan Stepanyan, informó este sábado de “combates especialmente intensos y feroces” en los alrededores de Shusha.

Armenia anunció este sábado que se libraban “feroces combates” con las fuerzas azerbaiyanas cerca de la localidad de Shusha, una estratégica localidad en la disputada región de Nagorno Karabaj.

Tras semanas de intensos combates en este montañoso enclave, las fuerzas de Azerbaiyán parecen acercarse a la localidad, ubicada a 15 kms de la principal ciudad de Nagorno Karabaj, Stepanakert.

La localidad de Shusha está situada en la carretera que conduce desde Stepanakert al territorio de Armenia, que apoya a los separatistas de Nagorno Karabaj que luchan por su independencia.

Una portavoz del ministerio armenio de Defensa, Shushan Stepanyan, informó este sábado de “combates especialmente intensos y feroces” en los alrededores de Shusha, y agregó que varios ataques de las fuerzas azerbaiyanas fueron frustrados. La portavoz afirmó además que la ciudad había sido bombardeada.

El ministerio de Defensa de Azerbaiyan negó estas afirmaciones, y calificó de “totalmente falsas” las informaciones sobre el bombardeo de Shusha.

A principios de los años 1990, Nagorno Karabaj se separó unilateralmente de Azerbaiyán provocando una primera guerra en la región que causó 30.000 muertos.

Desde su reanudación el 27 de septiembre, los enfrentamientos dejaron ya más de 1.250 muertos, según balances parciales.

Hasta ahora fracasaron tres treguas humanitarias, negociadas respectivamente con la mediación de Rusia, Francia y Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *