Al menos 11 muertos en un ataque del EI cerca de Bagdad (seguridad y médicos)

Al menos 11 muertos en un ataque del EI cerca de Bagdad (seguridad y médicos)
Un miembro de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF) pasa junto a vehículos dañados al costado de una carretera en la aldea de Baghouz, en la provincia oriental de Deir Ezzor, cerca de la frontera con Iraq, el 24 de marzo de 2019, un día después que el Estado Islámico fue declarado derrotado. Foto/AFP

El EI llegó a controlar en 2014 prácticamente un tercio del territorio iraquí, en el que impuso su autoproclamado “califato”.

Al menos once personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, murieron este domingo por la noche en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra un puesto militar cerca de Bagdad, indicaron fuentes policiales y médicas.

“Cinco miembros del Hashd tribal (unidades de exparamilitares ahora integradas al Estado iraquí) murieron, así como seis habitantes que les apoyaron” durante el ataque, indicó un vocero policial a la AFP.

Fuentes de servicios médicos también confirmaron este balance y precisaron que hubo ocho heridos, que fueron trasladados a un hospital en Bagdad.

El ataque empezó con “el lanzamiento de granadas contra una torre de observación del Hashd tribal por parte de miembros del EI”, explicó el integrante de los servicios de seguridad.

De momento, el ataque no fue reivindicado oficialmente por ningún grupo.

Aunque las autoridades iraquíes declararon hace tres años la “victoria” en la guerra contra el EI, sigue habiendo células clandestinas del grupo yihadista en el país, sobre todo en una zona agrícola cercana a Bagdad en la que se encuentra el pueblo de Raduaniya, donde se produjo el ataque del domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *