,

Cámara de Comercio pide evitar especulación ante posible escasez

Cámara de Comercio pide evitar especulación ante posible escasez
En Tierras Altas y l carretera entre Bocas del Toro y Chiriquí, las labores de rescate se reaizan mayormente a pie por lo delicado del terreno. Foto/Sinaproc

El gremio empresarial anima a la unidad frente a la tragedia que viven miles de panameños e Chiriquí y Bocas del Toro.

El presidente de la Cámara de Comercio, Jean-Pierre Leignadier, ha advertido  en un mensaje institucional, que la situación que vive el occidente del país con las inundaciones en Tierras Altas y otras zonas de Chiriquí, no deben ser aprovechadas por el “oportunismo”.

Se trata de un pronunciamiento semanal que hace  a nombre del gremio, y que en esta ocasión, ha servido para prevenir sobre la posibilidad de que ante una escasez de alimentos por el colapso de los cultivos en Tierras Altas, se presenten los especuladores intentando sacar provecho.

Leignadier asegura que se debe dejar de lado “acciones mezquinas y oportunistas, como la especulación ante una posible escasez de los alimentos producidos en las provincias afectadas por las inundaciones, especialmente en la región de Tierras Altas en Chiriquí”.

En su mensaje el dirigente empresarial también pondera la respuesta solidaria que tenido la población, frente a estos hechos. “la sociedad panameña se ha hecho sentir de nuevo, brindando apoyo con la donación de enseres de primera necesidad, en la logística para hacer llegar estos, tanto a los centros de acopio como a lugares de afectación, y ha puesto a disposición maquinaria de utilidad para facilitar la tarea de remoción de escombros producto de las inundaciones y deslaves, así como en la limpieza de carreteras”

En el mensaje también se resalta la valentía y desprendimientos de los equipos de rescate, “la capacidad de resiliencia y solidaridad del pueblo panameño” y se hace un llamado a la unidad; ” Tanto el sector público como privado debemos unirnos en la búsqueda de soluciones”, dijo Leignadier.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *