Concolón del 8 de noviembre de 2020

Definición

Luego de  96 horas en incertidumbre, ayer  se definió que Joe Biden será el presidente número 46 de los EE. UU.  Todavía no está claro  si Donald Trump continuará formalmente con sus denuncias, mientras Biden dice que su misión principal es unir al pueblo norteamericano.

Estables

El ministro de  Salud aclaró este sábado, que las cifras del covid se mantienen estables. La doctora Nadja Porcell, directora de Salud Pública, explicó que el aumento de casos nuevos que se percibió el viernes, es producto de variaciones en la dinámica de registro de los reportes.

Remembranzas

Fuentes  cercanas a esta columna, aseguran que pronto se desclasificarán documentos que  revelan información relacionada al caso de un tomógrafo en la CSS, que allá por el 2004,  resultó todo un escándalo y que en esa vorágine se involucró a personas que hoy están muy vigentes  en la institución.

Debate

 Un grupo de personajes de los medios de comunicación en Panamá,  han defendido a capa y espada la decisión de  cadenas de noticias en EE.UU., que el jueves pasado decidieron censurar al presidente Trump,  y sacarlo del aire mientras hablaba. Justifican la medida a como dé lugar.

 “Miercolito”

 A partir del próximo jueves 12, se retomarán los sorteos intermedios de la lotería.  La primera semana  se hará un jueves, debido al día libre por el 10 de noviembre.

Extensión

Los permisos migratorios de residencia estarán vigentes hasta el 31 de diciembre. Las autoridades de Migración  han anunciado que la medida se extiende hasta los carnés de  estadía judicial, no residentes, regularización, permisos  provisionales y los que están  en trámites.

Las causas

Las  crecidas de  los ríos en Tierras Altas y la carretera a Bocas del Toro, tienen a muchos pensando. Hay ya, teorías que ponen en la mira de la responsabilidad a la deforestación,  descuidos en la construcción de las vías,  y, sobre todo, el exceso de represas para generadores de energía eléctrica.  Que al liberar las aguas envían unas cabezas de agua asesinas. ¿Será cierto?

 

 

 

2 Respuestas
  1. Nos están mintiendo mira la información en coronavirus app y verás cifras diferentes porque la falsedad hasta en eso.

  2. Nos están mintiendo con las cifras investiguen en coronavirus app y aparecen otras cifras quien estará diciendo la verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *