Sudamericanos en Europa (once ideal): Messi marca un doblete y Cavani se estrena en la Premier

Sudamericanos en Europa (once ideal): Messi marca un doblete y Cavani se estrena en la Premier
Lionel Messi. Foto: AFP.

El argentino Lionel Messi marcó un doblete en el triunfo del Barcelona ante el Betis (5-2) luego de entrar de cambio en la segunda mitad del encuentro.

La Pulg’ llegó a seis goles en todas las competiciones en lo que va de la temporada, cinco de penal.

En Inglaterra, Edinson Cavani se estrenó como goleador con la camiseta del Manchester United al contribuir con un tanto a la victoria ante el Everton (3-1).

Tras la disputa de los partidos de las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): David Ospina – Thiago Silva, Esteban Burgos, David Abraham – Ángel Di María, Joao Pedro, Fabián Orellana, Lionel Messi – Lucas Alario,  Edinson Cavani y Felipe Caicedo.

Arquero:

David Ospina (Nápoles/COL): El guardameta cafetero volvió a la titularidad tras ser suplente en Europa League en el triunfo ante Bologna (1-0).

Ospina, que suma dos puertas a cero en tres partidos de la Serie A, contribuyó a la victoria con cuatro atajadas.

Defensores:

Thiago Silva (Chelsea/BRA): El zaguero brasileño anotó un gol en el triunfo del conjunto londinense ante Sheffield United (4-1), estrenándose como goleador en la Premier League.

Esteban Burgos (Eibar/ARG): El central marcó un tanto para asegurar un punto del empate ante Huesca (1-1) al conjunto armero.

El zaguero suma dos goles en seis partidos de Liga.

David Abraham (Eintracht Frankfurt/ARG): El defensor marcó el gol con el que el Eintracht selló el empate ante Stuttgart (2-0) tras remontar una desventaja de dos goles en contra.

Abraham, que volvió a portar el gafete de capitán, se estrenó así como goleador en la presente campaña.

Volantes y mediocampistas:

Ángel Di María (PSG/ARG): El Fideo marcó un doblete y dio una asistencia en el triunfo del cuadro parisino ante Stade Rennais (3-0).

El volante, que volvió a ver acción en la Ligue 1 tras cumplir una sanción de cuatro partidos, llegó a cuatro dianas y tres asistencias en ocho partidos disputados en todas las competiciones.

Joao Pedro (Cagliari/BRA): El capitán del cuadro de Cerdeña abrió el marcador en la victoria ante la Sampdoria (2-0), hilando su quinto partido consecutivo marcando al menos un tanto.

Fabián Orellana (Valladolid/CHI): El volante chileno se estrenó como goleador con la camiseta del Valladolid al anotar, de un tiro penal, el gol que abrió el marcador en el triunfo ante el Athletic de Bilbao.

Lionel Messi (Barcelona/ARG): La Pulga salió desde la banca para firmar un doblete en el triunfo de su equipo ante Betis (5-2).

El argentino, que fue suplente por primera ocasión, marcó su quinto penal consecutivo (61) para poner el 3-1 en el marcador, antes de anotar su primer gol en jugada abierta esta temporada de un zurdazo a un pase de Sergi Roberto, a ocho minutos del final (82), para el 4-2.

Atacantes:

Lucas Alario (Bayer Leverkusen/ARG): El ariete argentino registró su tercer doblete de la campaña en el triunfo ante el Borussia Monchengladbach (4-3) que le permitió al Bayer Leverkusen afianzarse en los puestos europeos de la tabla.

Alario llegó a siete goles en seis partidos de la Bundesliga para ubicarse en la segunda posición en la tabla de goleo, a cuatro tantos del líder, Robert Lewandowski (11).

Edinson Cavani (Manchester United/URU): El Matador salió desde la banca para marcar el tanto que selló la victoria Red ante el Everton (3-1), estrenándose como goleador en la Premier League.

Felipe Caicedo (Lazio/ECU): El atacante ecuatoriano salió desde la banca para marcar un gol sobre la hora, esta vez, para que el cuadro romano rescatara un punto del empate ante la Juventus (1-1).

El delantero de 32 años suma tres partidos consecutivos viendo puerta en los últimos minutos luego de entrar de cambio en la segunda parte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *