Investigan envenenamiento de perros en un albergue temporal en Arraiján

Investigan envenenamiento de perros en un albergue temporal en Arraiján
Uno de los perros acogidos en el hogar se echa delante de otros dos de los perros envenenados. Foto/Instragram/@nanissgarcia

Los dueños del albergue hicieron la denuncia la mañana de este lunes. Hasta el momento han muerto 6 canes.

La Policía Ambiental y la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) abrieron una investigación este lunes por la masacre de varios perros que recibían cuidados en un hogar temporal ubicado en Nuevo Emperador, distrito de Arraiján.

Las imágenes de los animales agonizando tras ser envenenados recorren las redes sociales, mientras los voluntarios del albergue están pidiendo ayuda para ubicar al responsable de este acto de crueldad animal.  “Esta mañana nos despertamos con la mala noticia que envenenaron a los perros del hogar temporal, tirándoles cabezas de pollo envenenadas. Ya nos han matado seis, todavía siguen tres vivos”, dijo Mónica García, rescatista independiente que estaba al cuidado de los canes y quien resaltó que en el lugar no hay residencias aledañas.

“Pedimos de todo corazón apoyo de la ciudadanía para dar con el responsable de esta masacre”, expresó la rescatista Mónica García.

Durante la inspección en la residencia, el subcomisionado Dudley Steele, encargado de la Dirección Ambiental de la Policía Nacional expresó “Me tiene impactado”, refiriéndose a la masacre que hallaron. “Es lamentable lo que ha ocurrido, vamos a tratar de solucionar esta situación y dar con los facinerosos”, advirtió.

Entre los videos compartidos por el grupo de rescatistas llamado “Por los que no tienen voz”, se puede ver en el momento cuando tratan de socorrer a los animales que estaban vomitando después de ingerir la comida con veneno.

En Panamá, los actos de crueldad que causen la muerte a los animales domésticos están tipificados como delito y conllevan condenas de 3 a 5 años de prisión, de acuerdo con la más reciente modificación a la Ley 70.

Relacionado: Prisión de 3 a 5 años por actos de crueldad que causen la muerte a animales domésticos

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *