Concolón del 10 de noviembre de 2020

Teoría

Crecen las denuncias en redes sociales, donde aseguran que la tragedia de la semana pasada en Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe,  está relacionada con la apertura de compuertas en las represas de hidroeléctricas en el sector.  Eso debe investigarse para tranquilidad de la sociedad, o castigo de semejante crimen.

Esperando

La Dirección General de Contrataciones Públicas dice que espera a que el fallo de la Corte Suprema, sobre el contrato de la Caja de Seguro Social, sea “ejecutoriado”, para cumplir con esa orden.

Edificio Bolívar

Como lo adelantamos en esta columna, ayer funcionarios de la Caja de Seguro Social, que trabajan en el Edificio Bolívar,  salieron a protestar. Dicen que el edificio debe ser cerrado y los funcionarios enviados a teletrabajo. Denunciaron  el fallecimiento de una funcionaria por covid-19 que, afirman, contrajo en el lugar de trabajo.

Descaro

En redes sociales circulan, sin ningún recato,  fotos de  tapaderas de alcantarillas y otras propiedades públicas, que están a la venta. Es, simplemente, un descaro.

Covid crónico

Francisco Sánchez Cárdenas, del comité  asesor de salud del Minsa,  asegura que en Israel hay expertos  advirtiendo, que el covid-19, puede tener una variedad crónica.   A prepararse ante ese escenario.

Feria literaria en la UP

Del 16 al 20 de noviembre, la  Universidad de Panamá realizará una feria virtual del libro.  Será transmitida en  emisiones en directo, a través de la cuenta de Facebook de esa casa de estudios. Dicen que tendrán conferencias y presentaciones culturales, y artísticas, además de la oferta de libros promocionados.

El grito

Hoy se cumplen 199 años de aquel 10 de noviembre de 1821, cuando La Villa de Los Santos encendió el motor,  para transitar en la senda de la libertad. Esta vez no habrá desfiles, ni carretas, bailes,  o celebraciones. Pero nos quedamos con lo que de verdad importa,  un grito interno y profundo, que expresa el orgullo de ser panameños y el amor por esta tierra.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *