Un total de 24 rescatistas continúan búsqueda y rescate en el distrito de Besikó

Un total de 24 rescatistas continúan búsqueda y rescate en el distrito de Besikó
La FTC continuará trabajando para seguir abriendo trochas. Foto: Sinaproc

Socorristas realizan acciones de búsqueda y rescate, en las comunidades de Bambito, Cerro Punta, Volcán, Río Sereno, y provincia de Bocas del Toro, entre otros.

El medio de la Operación Patria, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emite un aviso por el desplazamiento de la onda tropical N° 46 hacia la cuenca central del Caribe formando una zona de baja presión y propiciando condiciones inestables para Panamá para este miércoles 11 de noviembre.

Mientras se toman las previsiones para esa nueva onda tropical, el Sinaprioc continúa monitoreando el comportamiento climático de las diferentes regiones y las áreas en riesgo, afirmando que las condiciones del clima para las siguientes horas se presentan favorables, con algunas lluvias típicas de la temporada.

Carlos Rumbo, director de esa institución informó que la Operación Patria está en la fase de respuesta y que continúa la búsqueda, rescate, evaluación de los daños, atención a los albergues y suministro de asistencia humanitaria.

En estos momentos se han habilitado 30 albergues y se han volcado los esfuerzos para brindarle atención necesaria a la población afectada, incluyendo las evaluaciones médicas por parte del personal de la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud.

Agregó Rumbo, que la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) continuará trabajando para seguir abriendo trochas y poder llegar a las zonas que siguen incomunicadas.

“Tenemos 24 rescatistas que continuarán la búsqueda y rescate en el distrito de Besikó, en la comarca Ngäbe Buglé.  Además, hemos logrado ubicar con vida a varias personas que inicialmente fueron reportadas como desaparecidas.   Esperamos que en las próximas horas aumente la lista de rescatados para  llevarlas hacia los albergues”, concluyó el director de Sinaproc.

Esa entidad también ha realizado acciones de búsqueda y rescate, en las comunidades de Bambito, Cerro Punta, Volcán, Río Sereno, y provincia de Bocas del Toro, entre otros.

En la provincia de Veraguas, fue activado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la sede de la Policía Nacional, de la ciudad de Santiago.

Esta activación fue coordinada por el gobernador de la de Veraguas Manuel Castillo y miembros de la Junta Técnica, con el objetivo dar respuesta y coordinar ayudas necesarias para hacerle frente a la emergencia.

El COE se reunirá a diario y es una labor interinstitucional que trabajará en el monitoreo y apoyo solidario en la “Operación  Patria”.

Por otro lado, en la provincia de Chiriquí la Policía Nacional trabaja en la búsqueda y rescate de damnificados con el apoyo de la Unidad Canina y otras dependencias de la institución  en Bambito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *