Puertos de Panamá: Carga transferida supera los 5 millones de TEUs

Puertos de Panamá: Carga transferida supera los 5 millones de TEUs
Puertos en Panamá. Foto/Archivo.

Esta movilización de contenedores es superior a la alcanzada en 2019.

El sistema portuario nacional de Panamá alcanzó en los primeros nueve meses del año 2020, una transferencia de carga de 5,687,125 millones de Teus, según estadísticas de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esto representa un incremento en el movimiento de contenedores de 5.3% respecto a lo manejado durante igual periodo del año 2019.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) señaló que el puerto de Balboa (PPC), registró la movilización de 1,423,526 TEUs, mientras que PSA Panamá International Terminal, manejó en su recinto portuario un total de 916,278 TEUs.

El puerto de Cristóbal (PPC), localizado en el área atlántica marcó un movimiento de 797,278 TEUs, y el puerto de Manzanillo International Terminal (MIT), reflejó una transferencia de 1,941,979 TEUs.

En tanto, el puerto de Colón Container Terminal (CCT), reflejó una movilización de carga de 521,910 TEUs.

A pesar de que las terminales portuarias panameñas reflejan números positivos, la pandemia ha trastocado la demanda en la industria marítima global, lo que estaría reflejándose al cierre del segundo semestre del año.

Por el momento, la mayor contracción motivada por los efectos del covid-19 se refleja en el movimiento de carga de CCT, con un decrecimiento de 10.1%.

Las demás terminales portuarias panameñas continúan manteniéndose estables.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *